DESARROLLO CULTURAL 

Intercambios (ISSE)

SAS forma parte del programa International School to School Experience (I.S.S.E.). que brinda a los estudiantes la oportunidad de vivir una experiencia única y multicultural. Este programa permite promover el entendimiento internacional y paz mundial, ofreciendo a los niños la experiencia de fundar nuevas amistades con jóvenes de otros países.

El estudiante no sólo compartirá su experiencia entre escuelas sino también desarrollará su independencia y madurez emocional.

En enero del 2017, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de viajar a una escuela en Denver, Colorado participando de muchas actividades, días lectivos y vida en familia.

Anteriormente, delegaciones SAS han participado en intercambios con Japón, Estados Unidos, Perú, China, México, Australia, entre otros.
Para el Curso Lectivo 2018, tenemos programado el intercambio con una escuela ubicada en Ciudad de México.

Para más información sobre ISSE pueden visitar http://www.isseonline.com

Space camp

SAS ofrece a sus estudiantes vivir la experiencia del Space Camp en el U.S. Space & Rocket Center, es un programa que permiten vivir la emoción de los astronautas y el entrenamiento de los pilotos de jet, factor muy importante en el desarrollo de la vida de los participantes ya que adquieren los siguientes beneficios como parte de esta experiencia: independencia, responsabilidad, seguridad en sí mismo, respeto por las reglas y normas de seguridad.
Para más información sobre el Space Camp pueden visitar www.spacecamp.com

Giras Educativas

Las giras educativas se utilizan como un recurso para generar y reforzar el conocimiento de forma innovadora y con recursos didácticos que los estudiantes pueden experimentar por sí mismos.
Las giras educativas permiten que los estudiantes puedan desarrollar habilidades de estudio e investigación. El estudiante refuerza sus conocimientos por medio de la práctica, convivencia y observación directa; siendo un beneficio para su aprendizaje integral.

Dentro de las giras educativas encontramos diferentes tipos según su estudio y objetivo. Saint Anthony ha combinado los diferentes tipos de giras de acuerdo con los temas estudiados. A continuación se mencionan algunos ejemplos de las giras organizadas:

PREESCOLAR:

La vida del agricultor, Tour del queso, Inbio parque, visita al Centro de Formación Infantil de Educación y Seguridad Vial, conciertos al Teatro Nacional, granja interactiva, visitas a bibliotecas.

PRIMARIA:

La vida del agricultor, ordeño en lechería, un día con los huetares, rocas ígneas y sedimentarias, manglares y cocodrilos, supervivencia en la montaña, biólogo por un día, nuestro grano de oro, visita a museos, mañanas interactivas, entre yunta de bueyes y pailas, granja interactiva, Tour del cacao, Fossiland, visita a volcanes.

MIDDLE AND HIGH SCHOOL:

Tirimbina, visita al Ad Astra Rocket Camp (Franklin Chang Díaz), visita a la isla San Lucas, turberas, páramo y bosque montano, Veragua rainforest, obras de teatro.

Conmemoración de efemérides:

En Saint Anthony rescatamos la importancia de las celebraciones patrias. Durante las fechas patrias organizamos una asamblea conmemorativa con la participación de los estudiantes, fomentando así los valores patrios, la identificación con la nación y un interés por la historia y raíces de nuestro país.
Además, recordamos estas celebraciones dentro de las clases. Los estudiantes deben participar en debates, se refuerza el contenido con material didáctico, decoraciones en las clases y pizarras informativas de la institución.

Celebraciones especiales

Saint Anthony conoce la importancia de promover en sus estudiantes el interés por las celebraciones especiales. Estas permiten a los estudiantes un espacio recreativo donde la diversión se une con el conocimiento.

Los estudiantes participan de las siguientes celebraciones especiales:

Día de la Música: La música como un lenguaje universal es un medio que permite a los seres humanos expresar sus emociones, ideas, sentimientos. Saint Anthony celebra el día de la música brindando a sus estudiantes un día lleno de actividades musicales. Los estudiantes reconocen así la importancia de cultivar la música como un arte indispensable para el desarrollo del ser humano.

Día del Deporte: El deporte cumple un papel de gran importancia dentro del desarrollo integral de los estudiantes; ese día organizamos una celebración donde los estudiantes puedan participar de actividades y presentaciones deportivas.

Día de la Amistad: Celebrar la amistad permite a los estudiantes reconocer la importancia de los amigos, el compartir, la comprensión y colaboración.

Día del Libro y la Fantasía: Los libros son recursos indispensables dentro de la formación de los estudiantes. La lectura despierta en los estudiantes la fantasía, la creatividad, nuevos intereses y conocimientos. Los estudiantes viven la fantasía y asisten disfrazados de personajes de cuentos. Además, la celebración incluye venta de libros, espacios de lectura y actividades especiales en la biblioteca.

Festival Deportivo: Anualmente Saint Anthony celebra su festival deportivo en PRIMARIA y en MIDDLE AND HIGH SCHOOL. El festival promueve el desarrollo físico y social de nuestros estudiantes permitiéndoles participar y competir con otras instituciones invitadas fomentando la tolerancia, comunicación, trabajo en equipo y colaboración.

El Family Day es un día para la familia Saint Anthony. Con dicha actividad agradecemos a los padres de familia y estudiantes que forman parte de nuestra institución y reconocemos la importancia de mantener una relación abierta y de confianza. Durante el Family Day los estudiantes disfrutan de forma gratuita de actividades como: inflables, pinta caritas, salón de belleza, juegos como la pared escaladora, concursos de arte, presentaciones artísticas, entre otros.

Día del Padre y de la Madre: Los padres de familia son invitados por la institución a disfrutar de un espacio de compartir. Nuestros estudiantes presentan una asamblea con presentaciones artísticas que incluyen: teatro, poesía, bailes y música; siendo para nuestros invitados un regalo invaluable. Como parte de la celebración nuestros padres de familia e invitados disfrutan de una comida dentro de un ambiente festivo y lleno de amor.

Talent Show: Saint Anthony se encuentra orgulloso de la motivación y dedicación que entregan los estudiantes que participan. Nuestros estudiantes muestran grandes habilidades y presentaciones de calidad reflejando así sus habilidades artísticas.

back-arrow-daycare

desarrollo intelectual

• Aulas - Edificio
• Play Ground
• Little Gym

• Aulas - Edificio
• Activity Corner
• Cafetería
• Gimnasio
• Áreas Verdes
• Sala de Computo
• Sala de Audivisuales

• Aulas - Edificio
• Cafetería
• Gimnasio
• Áreas verdes
• Sala de Computo
• Sala de Audivisuales
• Lab de Ciencias

• Biblioteca
• Deck
• Áreas Administrativas

FALTAN

Inicio de curso lectivo 2019

Da click sobre el mes que deseas ver:

ENERO
FEBRERO
MARZO
ABRIL
MAYO
JUNIO
JULIO
AGOSTO
SETIEMBRE
OCTUBRE
NOVIEMBRE
DICIEMBRE

title_contactenos
ACCESO:

GUADALUPE, MONTELIMAR

900 NORTE, 200 OESTE Y 100 NORTE

DE LOS TRIBUNALES

ACCESO:
MORAVIA:
1 KM OESTE DE ROMANAS BALLAR,
SAN VICENTE DE MORAVIA.
icon-facebook
icon-waze
icon-map