Nursery

Edad mínima de ingreso:

De 1 año a 3 años y 5 meses cumplidos al 01 de febrero.

Horario Lectivo:

Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m.d.

Formación Integral:

Aprendizaje Lúdico. El programa busca el desarrollo máximo de las destrezas y potencialidades del estudiante.
El programa fue creado con la supervisión de la Asociación de Estimulación Temprana de Costa Rica. El maternal es impartido por una profesora especialista en el área de estimulación temprana y una asistente.
Áreas desarrolladas: Psicomotriz, Psicolingüística, Autorregulación, Hábitos, Social, Música y Sensorial.

Alimentación:

Saint Anthony School ofrece a sus estudiantes un menú nutritivo y balanceado. En el nivel de maternal incluye la merienda. Los padres de familia pueden conocer el menú del mes por medio de esta página web.

Programas especiales:

Trilingüe: Estimular la adquisición de un segundo idioma con un programa de inmersión diaria con énfasis tanto en la comprensión como en la producción verbal. Introducir el francés como tercer idioma, brindando las bases del mismo de forma temprano.

Little gym: Nuestro gimnasio ofrece a los estudiantes toda una gama de equipos especializados como lo son: unidades de equilibrio, piscina de bolas, materiales deportivos (caminadora, press de banca, bicicleta, elíptica), escaleras de diferentes pisos, túnel, entre otros. A través del movimiento los estudiantes adquieren nuevas destrezas físicas y un mejoramiento en sus habilidades psicomotrices.

nursery1

PRE-SCHOOL

Horario Lectivo:

Lunes, martes y jueves de 7:30 a.m. a 12:00 m.d.
Miércoles y viernes de 7:30 a.m. a 12:45 m.d.
Preparatoria: Lunes, martes y jueves de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.

Formación Integral:

Promover las diferentes áreas del desarrollo humano de los niños de preescolar, en sus ámbitos físico, cognitivo y socioemocional. Estimular la adquisición de habilidades viso perceptuales y de razonamiento, tanto lógico como verbal, necesarios para el desarrollo del proceso de lectoescritura y de habilidades matemáticas. Además del desarrollo de las funciones ejecutivas como la flexibilidad cognitiva, la atención y la creatividad. Promover la identificación de áreas de interés y habilidad de cada niño, con un currículum enriquecido que incluye ciencias, cultura, natación, música, cómputo, expresión corporal y una amplia oferta de clubes específicos.

Programas Especiales

Trilingüe: Estimular la adquisición de un segundo idioma con un programa de inmersión diaria con énfasis tanto en la comprensión como en la producción verbal. Introducir el francés como tercer idioma, brindando las bases del mismo de forma temprana.

Life skills: Estimular la adquisición de las habilidades sociales necesarias para la adecuada adaptación e interacción sociales. Promover el autodesarrollo de la autoconfianza, la autoestima y la inteligencia emocional.

Hand Writting. Programa de lectoescritura que se basa su metodología en técnicas de educación sencillas, activas, interesantes y multisensoriales que permiten a los estudiantes de PREESCOLAR disfrutar de la enseñanza de la escritura.

Little gym: Estimular el desarrollo de las habilidades motoras del cuerpo, a nivel fino así como a nivel grueso.